Lugar:
Fuente:
24 Horas

Este 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrará el año con pérdidas de 49 mil millones de pesos, y con un nivel superior a lo estimado para este ejercicio, por lo que las pérdidas totales serán de 79 mil millones de pesos, aseguró Carlos Treviño, director general de la empresa productiva del estado.

Precisó que la empresa no cumplirá con su meta de producción para este año, la cual era de 1.95 millones de barriles diarios, debido a la invasión de agua en el proyecto Xanab del litoral de Tabasco.

“Tuvimos un problema muy serio en el campo Xanab, desgraciadamente se invadió de agua prematuramente y afectó la producción de crudo ligero, eso nos impedirá llegar a la meta de este año”, precisó Treviño.

En este sentido, indicó que para poder cumplir con los planes de procesamiento del sistema nacional de refinación, será necesario importar a lo largo de octubre un volumen cercano a los 100 mil millones de barriles diarios de la Costa del Golfo estadounidense, principalmente del Pacífico.

Sobre el robo de combustible, Treviño añadió que esperan que al cierre de 2018, las pérdidas sean similares a las del año pasado, por un monto estimado de 30 mil millones de pesos.

“Más o menos se ha mantenido en niveles de volumen al del año pasado, es un número prematuro, pero podría estar un poco arriba del año pasado”, añadió.