Los Rayados se empaparon de alegría al volver a la senda de triunfo con un 3-0 sobre los Xolos de Tijuana.
El Estadio BBVA Bancomer registró su peor entrada para un juego de Liga, con apenas 32 mil 597 personas, que tuvieron que presenciar bajo lluvia todo el partido, con más fuerza en el segundo tiempo.
Sin embargo eso no mermó su júbilo por la victoria que se fraguó con goles de Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Jesús Gallardo.
Rayados, que tenía 4 juegos sin ganar, llegó a 20 unidades para ascender al tercer lugar general.
Funes Mori abrió el marcador al minuto 11 con una buena definición de zurda dentro de área.
En el primer tiempo, el partido contó con un mejor terreno de juego pese a la lluvia.
En el segundo, la lluvia fue presentándose con mayor intensidad.
Al 56′, Sánchez marcó su quinto gol del torneo al cobrar un penal que le habían cometido a Dorlan Pabon. El argentino jugó su partido 50 de Liga con el club.
Al minuto 75, ya con la cancha encharcada, Gallardo marcó el 3-0, tras una jugada que arrancó desde su propio campo el Monterrey y en la que el balón poco se podía controlar.
Funes Mori pasó desde media cancha a Pabon, quien de primera le regresó la pared, pero es Gallardo quien puntea sobre la salida del portero Gibrán Lajud para luego rematar solo frente el arco.
Notas Relacionadas
Posterior al gol, se consultó a los entrenadores y capitanes para ver si seguía el juego, decidiendo que sí, pero el árbitro Jonathan Hernández finalmente lo detuvo al 85′, para decretar el final unos minutos después.
Rayados visitará en la próxima jornada al Cruz Azul, aunque el martes juegan los Octavos de Final de la Copa MX recibiendo a Atlético Zacatepec.
En otro partido, Santos, de visita, derrotó 1 gol a 0 a Necaxa.
Foto de Miguel Ramírez