Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Mahaleth Guevara

El 20 de octubre se efectuará la carrera contra el cáncer de mama “Unidos Venceremos” organizada por el DIF municipal de Veracruz.

En rueda de prensa, la presidenta del patronato de este organismo, Mariela Lohmann, informó que esta enfermedad ha llevado a la muerte a más de 300 mujeres en la entidad veracruzana.

Por ello la importancia de la detección temprana con la autoexploración, la cual debe ser a partir de los 18 años y para las mujeres mayores de 40 años realizarse una mastografía una vez al año, recomendó Lohmann de Yunes.

Las aportaciones de inscripción para la carrera se destinarán para realizar mastografías. La meta es beneficiar a 100 mujeres con estos estudios, los casos en los que se detecte cáncer y no cuenten con seguridad social, se canalizarán para su tratamiento al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

La carrera partirá de la plaza el magisterio a las 7 de la mañana, las inscripciones se podrán realizar en los puntos de venta como: el gimnasio Vida Fit Gym, DIF de Negrete y bajos del edificio Trigueros.

La carrera es mixta y cuenta con dos categorías 3 y 5 kilómetros.