Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

La Asociación Civil “Cruzada Pro-Salud Comunitaria del estado de Veracruz” llevará a cabo de manera gratuita un Taller de capacitación en Ecocardiografía e Insuficiencia Cardiaca.

Así lo confirmó a XEU el co fundador de la Asociación Civil, doctor Manuel Leyva y señaló que se lleva a cabo con el objetivo de diagnosticar a tiempo la insuficiencia cardiaca.

“Se trata de diagnosticar a tiempo la insuficiencia cardiaca porque el paciente hipertenso es el fin de la enfermedad de la insuficiencia cardiaca (…) Queremos que el médico se actualice y recuerde cuándo mandar un ecocardiograma”, dijo.

El doctor Manuel Leyva detalló que el curso taller constará de dos módulos que se efectuarán el día 11 y 25 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio “Gabinete Covadonga” ubicado en la avenida Flores Magón esquina Santos Pérez Abascal con acceso gratuito.

“Todo es gratuito, queremos orientar y bridarle al paciente una mejor calidad y cantidad de vida”.

Enfatizó: “El curso-taller está dirigido al público en general porque el flagelo a nivel mundial es la obesidad (…) La diabetes el 50 por ciento se vuelve hipertenso y de ese hipertenso se puede generar un infarto y el infarto entre más jóvenes más frecuencia de muertes hay”.

El médico definió como “mito” el hecho de que un susto o fuerte impresión provoque diabetes: “Exactamente es un mito, el paciente diabético o el hipertenso ya tiene años de estar arrastrando la enfermedad, lo que pasa es que uno llega a unos umbrales en que se diagnostica con ese susto o esa pena se generan sustancias y aparece la enfermedad”.

Para los médicos y público en general que quiera asistir al curso taller: Informes e inscripciones con el doctor Manuel Leyva Acevedo al número celular: 2297-810-976.

El curso taller será impartido por el doctor Rafael Rascón Sabido, Especialista en ecocardiografía de estrés, 3D y 4D con Maestría en ecocardiografía transesofágica por la Universidad Méndez Pelayo de Madrid 2014-2015.

Médico adscrito al departamento de ecocardiografía UMAE 14 de Veracruz y responsable de la Clínica de Insuficiencia Cardiaca del Hospital Naval de Veracruz.