Lugar:
Fuente:
TV MÁS

El Festival de las Catrinas en Misantla se convirtió en una tradición que agrada y hace participar activamente a los misantecos, pero más que nada se ha convertido en un imán de visitantes y en un generador de una importante derrama económica para la ciudad.

Así lo expresó en entrevista Marco Antonio Domínguez, integrante del comité organizador y fundador de este festival, quien recordó que esta festividad nace a iniciativa de un grupo de jóvenes encabezados por Hebert Carballo Salazar, y con la participación de instituciones educativas y de la iniciativa privada se logró consolidarlo como uno de los festivales más importantes de la región centro norte y del estado.

“Se trata de preservar nuestras tradiciones, y en este festival participan más de 200 misantecos entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así que se logra mantener viva esta bonita tradición de Todos Santos y que las familias misantecas, así como de otros municipios, se reúnan y convivan”, expresó Marco Domínguez.

Recordó que la organización de este festival no es tarea fácil, se requiere de mucha inversión, por lo que agradeció que este año el ayuntamiento misanteco tendrá una participación directa en la organización del Octavo Festival de las Catrinas.

Recordó que la invitación es abierta para que todos vengan a disfrutar de las fiestas de Todos Santos a la ciudad de Misantla y sean parte del Festival de las Catrinas Misantla 2018 que se celebra en los primeros días de noviembre.