Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Este miércoles partieron a Sinaloa los primeros 45 brigadistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes ofrecerán atención en salud primaria a los habitantes del municipio de Ahome y Los Mochis, afectados por el paso de la depresión tropical 19-E, informó Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General de esta casa de estudios.

Te puede interesar: Alumnos del IPN diseñan app para enseñar ortografía a niños de primaria

Al dar el banderazo de salida a los dos autobuses, detalló que los brigadistas son alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Medicina, Enfermería y Obstetricia, Nutrición, Odontología, Optometría, Médico Cirujano Partero y Médico Cirujano y Homeópata.

En este sentido agregó que las dos unidades móviles llevan equipo médico especializado y medicamentos que serán repartidos conforme a las necesidades de atención.

“Sobre todo con la sólida preparación que ustedes tienen van a ayudar muchísimo, reiteró en esta primera etapa, que es un grupo de jóvenes del área de la salud que van a apoyar en en esta primera etapa que requiere el municipio de Ahome y es atención a salud primaria”, dijo.

El Director General del Politécnico agregó que en coordinación con el gobierno de Sinaloa se convino que en la siguiente etapa participen 100 brigadistas, cuya encomienda será evaluar edificios e infraestructura y posible reconstrucción, mientras que otra brigada especializada brindará atención psicológica.

Asimismo Rodríguez Casas detalló que los víveres acopiados por el IPN serán distribuidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido hizo un llamado para apoyar con víveres, así como artículos de higiene y limpieza, los cuales son recibidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, en el Centro de Acopio ubicado en la explanada de la Secretaría de Extensión e Integración social de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco.