Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario estatal, Alejandro Zairick Morante, reconoció que uno de los retos para la consolidación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos es la infraestructura carretera y ferroviaria.

Lo anterior lo dio a conocer durante el seminario para proveedores de la industria de hidrocarburos efectuado en la sala de cabildo de Coatzacoalcos.

En entrevista, puntualizó que corresponderá a las próximas administraciones federal y estatal trabajar en conjunto con los municipios.

“Hay retos importantes, que es infraestructura, sobre todo, es un reto que comparte municipio, federación y estado, prácticamente tendrá mucho por hacer la próxima administración; en ese sentido sabemos que falta infraestructura en todo el país, Veracruz no es un caso excepcional, yo creo que a todo el país le falta infraestructura, tenemos que trabajar sobre ello porque es la base para el desarrollo y la inversión”.

Manifestó que a pesar del corto tiempo que tuvo para trabajar el actual gobierno estatal, Coatzacoalcos se convirtió en la zona económica especial más avanzada del país.

“Nosotros como gobierno estatal hicimos nuestra parte para ser uno de los estados que entró al final, que fue por los tiempos de nuestra administración y terminamos en primer lugar en toda la ruta crítica de la zona económica especial”.

El titular de la Sedecop destacó que la administración dejó un legado importante, pues hay 14 empresas comprometidas a invertir en esta región.

A esto se suma las inversiones en materia de explotación de energéticos en las costas del Golfo de México y el corredor transístmico, otro de los proyectos visualizados para el 2019.