Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con 61 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la reasignación de mil 318 millones de pesos a la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de los cuales 718 millones serán destinados a la rehabilitación o reestructuración de la vivienda habitacional y el resto al Fondo de damnificados.

En la sesión ordinaria, Guadalupe Morales, presidenta de la Comisión de Presupuesto, explicó que la primera iniciativa que aprueba el Congreso incluye modificaciones al decreto de Presupuesto de Egresos 2018.

El dinero proviene de los recursos destinados a la transición de la Jefatura de Gobierno que son 30 millones de pesos, 940 millones son de la Secretaría de Desarrollo Social, 178 de la Agencia de Gestión Urbana y el resto de la Autoridad del Espacio Público.

“Es importante hacer notar que a la fecha existe un legítimo reclamo y desesperación de esas personas que perdieron su patrimonio, vidas humanas, infraestructura en sus colonias por la falta de liquidez, el exceso de trámites burocráticos para tener un apoyo económico que les permita comenzar a reconstruir su patrimonio, no queremos buscar culpables respecto a la tardanza en la dispersión de recursos, nada se ganará con echar culpas entre partidos políticos, fracciones parlamentarias y el pasado de la propia Asamblea”.

El PAN y el PRD afirmaron que vigilarán la aplicación transparente y eficiente de los recursos y que los inmuebles reconstruidos cumplan con las normas y protocolos de Protección Civil.