Petróleos Mexicanos (Pemex) dio marcha atrás a la venta de los campos deportivos “Liga pequeña de béisbol” y “Alondra”, ubicados en Minatitlán.
El pasado 30 de agosto, el Consejo de Administración de la empresa productiva del estado autorizó en sesión extraordinaria dejar sin efecto la desincorporación y autorización de enajenación de cuatro inmuebles considerados en el programa 2016.
Según el acuerdo CA-132/2018 disponible en la página web de Pemex, se trata de los dos campos deportivos en Minatitlán, la fracción II de terreno remanente del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos y el inmueble donde se ubicaban las oficinas administrativas así como talleres de la residencia en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas.
En 2016, la petrolera autorizó la desincorporación del régimen de dominio público de la Federación y la enajenación a título oneroso de los referidos bienes inmuebles. Incluso, Pemex expuso que contaba con la información y documentación necesaria así como el dictamen que justificaba las razones económicas, operativas y de negocio para realizar su enajenación.
Sin embargo, a finales de agosto la empresa informó que dio marcha atrás por diversos motivos.
“No se logró la desocupación de los inmuebles que durante muchos años se han utilizado como campos deportivos operados por asociaciones sin fines de lucro donde participan trabajadores, hijos de trabajadores y jubilados de Petróleos Mexicanos”, justificó en el caso de los bienes en Minatitlán
Con respecto a los terrenos del complejo Pajaritos indicó que “derivado de posibles nuevos proyectos de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias en la zona se ha considerado dejar sin efecto la enajenación”.
Incluso, detalló que el edificio de Tamaulipas fue considerado como útil por cuestiones de optimización de espacios para oficinas.
Además, la empresa dio a conocer que estará en venta una casa-habitación ubicada sobre la avenida Nayarit número 816, en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos así como el predio donde se ubicaba la superintendencia local de ventas al norte de Saltillo.