Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Aquino

Con la finalidad de preservar la lengua y cultura totonaca, el centro Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará el Primer Concurso Regional Bilingüe Totonacapan, informó la responsable del programa de vinculación social, Irma Zárate Carrisosa.

“El objetivos es que se siga preservando esta cultura viva como es la lengua, esta cultura viva que se siga preservando así como el patrimonio cultural”.

El ensayo debe tener un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de 15 cuartillas, escrito en español y totonaco tipo Arial 12.

El participante debe plasmar en su ensayo sus sugerencias para difundir el patrimonio cultural totonaco, indicó Zárate Carrisosa.

Las personas interesadas deberán entregar sus escritos desde el 10 de octubre hasta el 9 de noviembre al correo electrónico irmazarate@nullhotmail.com

La premiación se llevará a cabo el 28 de noviembre y a los ganadores se les entregará un diploma, una publicación especial y una pieza arqueológica en reproducción autorizada por el INAH.

Tags: Veracruz, leng