Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Notable disminución de precipitaciones durante este fin de semana en Veracruz, aumentando los valores térmicos para dominar un ambiente caluroso y bochornoso. No obstante, son probables precipitaciones aisladas especialmente en municipios del sur y región montañosa central.

El debilitamiento de la vaguada al Oeste y Suroeste del Golfo de México que dominó esta semana, más una circulación anticiclónica sobre el mismo Golfo, favorecerán las disminuciones de precipitaciones en Veracruz, además del aumento de las temperaturas máximas con largos periodos de sol y ambiente caluroso y bochornoso.

Se pronostican chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche en ciudades y poblaciones montañosas, mientras que en municipios de costa y sur las precipitaciones serían por la noche y madrugada, en ambos casos, acumulados promedio de 5-15 mm y puntuales 30-50 mm. Los valores de temperatura máxima oscilarán de 30-36°C sobre planicie y costa con sensaciones térmicas de 35-40°C. Por su parte, en sectores montañosas se prevén máximas de entre 22-29°C, pero con ambiente fresco a frío por las mañanas de 10-15°C en promedio.