Se prevé un martes con ambiente cálido en Veracruz en especial en zonas de llanuras y costas. Cielo mayormente despejado gran parte del día, con incremento de nublados con potencial de lluvias y tormentas aisladas vespertinas en montañas. El viento del S-SE presentaría rachas frescas a fuertes en áreas de planicie y litoral en especial del centro-sur de la entidad. Precaución.
Se prevé un martes cálido en la entidad veracruzana, en donde, es muy probable se desarrolle un evento de “Surada” que presentaría rachas frescas a fuertes, estimadas entre 45 a 60 km/h, en especial en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas, y parte baja del Coatzacoalcos. Por su parte, el cielo se observará despejado a medio nublado, con incremento de nublados con potencial de lluvias-tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en montañas. Se pronostica que estas condiciones de tiempo persistan el día miércoles cuando incrementaría el potencial de tormentas en la zona norte y regiones de montaña, el viento rolaría al norte por la tarde-noche en el norte de la entidad, asociado a la aproximación del Frente Frío No.4 al norte del país.
En información tropical, el huracán Michael de categoría 2, a las 7am, fue centrado a 635 km/h al Sur de Panama City, Fl. Vientos máximos sostenidos de 155 km/h y movimiento al NNO a 19 km/h. Es probable impacte al SE de EUA el miércoles como huracán mayor. No representa peligro para Veracruz.