Lugar:
Fuente:
Notimex

Ante los efectos del huracán Michael, de categoría 4, que tocó tierra este miércoles en Florida, Estados Unidos, la embajada de México en ese país emitió diversas recomendaciones a los connacionales que radican en esa entidad.

En su cuenta de Twitter @EmbamexEUA exhortó a la población mantenerse informada por radio y televisión sobre la trayectoria del fenómeno, estar alerta ante avisos, recomendaciones y advertencias, así como identificar vías de evacuación y refugios.

Como medida para asegurar las viviendas, recomendó cubrir todas las ventanas, instalar sujetadores adicionales para detener firmemente el tejado, reforzar las puertas del garaje, guardar los muebles y objetos exteriores que no se encuentren fijos al suelo y, si el caso, asegurar embarcaciones.

También sugirió elaborar un plan de comunicación familiar y preparar un equipo de emergencia donde se incluya: un galón de agua por persona, alimentos no perecederos, equipo de primeros auxilios, medicamentos, números telefónicos de emergencia.

Así como artículos de primera necesidad, dinero en efectivo, así como asegurar documentos de identidad en bolsas de plástico y llevarlos consigo.

JMSJ