Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Mañana la UNAM tendrá lista la respuesta al pliego petitorio que la semana pasada entregaron estudiantes de la Asamblea InterUNAM al rector Enrique Graue, quien tuvo que regresarse del aeropuerto a Ciudad Universitaria debido al bloqueo que realizaron estudiantes en los accesos de la Torre de Rectoría.

Así lo confirmó el doctor Graue, quien al ser cuestionado si estaba lista la respuesta para los estudiantes, respondió de manera escueta que “estará, claro”, mientras avanzaba a paso apresurado rodeado de sus colaboradores rumbo al estacionamiento del Archivo General de la Nación.

“Doctor buenos días, ¿ya está lista la respuesta para los estudiantes el día de mañana?. Estará, claro”, dijo mientras salía de lo que fue el Palacio de Lecumberri.

Lo anterior luego de su participación en la declaratoria que realizaron el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Universidad y el Archivo General de la Nación (AGN) para liberar información del Estado relacionada con el Movimiento Estudiantil de 1968.

La semana pasada alrededor de 200 estudiantes que habían marchado sobre Insurgentes, de Félix Cuevas hasta la Torre de Rectoría, para entregar su pliego petitorio bloquearon los accesos de la Rectoría porque exigían la presencia del rector para que recibiera y firmara el documento.

Posteriormente el rector Enrique Graue regresó del aeropuerto debido a que viajaría a Monterrey a una reunión de la ANUIES, escuchó la lectura de las demandas y recibió el documento.

Para mañana a las 15:00 horas, los estudiantes convocaron a la comunidad universitaria a estar frente a la Torre de Rectoría para la “respuesta del rector al pliego InterUNAM”.

En tanto para el viernes a las 12:00 horas tienen programada una marcha que partirá del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados para entregar el pliego petitorio Interuniversitario.