Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Estudiantes de la Asamblea InterUNAM rechazaron la respuesta a su pliego petitorio que ayer hizo pública el rector Enrique Graue, a través de un documento de 18 páginas.

Cuatro universitarios, dos alumnas y dos alumnos, indicaron que la contestación tendría que haber sido en un acto público, tal y como lo habían acordado con el doctor Graue hace una semana cuando le entregaron el documento.

Expresaron su molestia debido a que el rector, afirmaron, le dio prioridad viajar a Guatemala para recibir un reconocimiento de la Universidad de San Carlos (USAC).

En este tenor consideraron que la réplica del rector fue “filtrada” a los medios de comunicación una noche antes de la fecha convenida.

“Decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio que nos intentan entregar hoy porque no se está haciendo bajo los acuerdos que se dieron aquí con en Rector hace una semana.

También consideramos insatisfactoria la respuesta escrita porque no da solución a las problemáticas planteadas en nuestro pliego petitorio, pues excluye totalmente la participación de la comunidad en la toma de de decisiones de la UNAM. Asimismo hacemos la denuncia de que la respuesta fue filtrada a los medios de comunicación una noche antes de la fecha acordada para dar el diálogo público”, señalaron los estudiantes en un pronunciamiento.

Posteriormente, Hortensia Santiago, Secretaria Ejecutiva del Consejo Universitario, sostuvo un diálogo con los estudiantes inconformes, a quienes les dijo que la prioridad del rector siempre ha sido la comunidad estudiantil y que su viaje a Guatemala, obedecía a un compromiso adquirido desde hace bastante tiempo.

De igual forma descartó la supuesta filtración, toda vez que el rector cumplió con el compromiso de hacer pública la respuesta a las demandas estudiantiles.

“No hay filtraciones, fue un comunicado oficial y si tú te das cuenta está dirigido a toda la comunidad universitaria y publicado. El compromiso del señor rector que ha cumplido cabalmente es ese, es que nuestra respuesta como institución fuera pública”, apuntó.

Los integrantes de la Asamblea InterUNAM acordaron analizar la respuesta del rector, a fin de integrar una contrarréplica.