Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sigue internado en el área de ingresos del Reclusorio Norte en la Ciudad de México y vive sin privilegios de ningún tipo, aseguró Antonio Hazael Ruiz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital.

Agregó que desde julio del 2017, cuando ingresó a este centro penitenciario se encuentra resguardado en la misma área en donde reiteró que el ex mandatario no tiene privilegios de ningún tipo, incluso detalló que comparte celda con otras personas.

“Él se encuentra en un área de ingreso. Como a su llegada se encuentra en la misma zona y bajo las mismas condiciones o medias de seguridad como ingresó. La prioridad el respeto a los derechos humanos y garantizar la integridad física de toda la población Incluyendo a él. No está solo vive con otros dos o tres internos en la misma zona”, señaló.

Durante la primera reunión nacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA) el funcionario local se pronunció a favor de la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía pero empezando por lo grupos vulnerables.

“Creo que es favorable, creo que habría que revisar rubro por rubro. Uno es personas adultas mayores o tercera edad, población discapacitada, mujeres, población indígena. Creo que habría que revisar el tema, yo lo veo positivo”, concluyó.