Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Violeta Santiago

Las banquetas del primer cuadro de la ciudad y de la zona comercial de Agua Dulce urgen de trabajos de rehabilitación, tanto para la reparación de zonas que están muy dañadas, como para la instalación de rampas para personas de capacidades diferentes.

Tal como este medio informativo documentó en ediciones anteriores, es prácticamente imposible para los ciudadanos en sillas de ruedas u otros aparatos de movilidad, poder desplazarse en las áreas mencionadas, así como a lo largo de la avenida Francisco I. Madero.

Con relación a lo anterior, el Director de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez, reveló que existe un proyecto de la actual administración para llevar a cabo la tarea de mejorar la movilidad de los hidrómilos, desde el Palacio Municipal hasta el mercado Benito Juárez.

Una obra de tal magnitud costaría entre 300 mil y medio millón de pesos, estimó el funcionario, destacando que el monto no es tan excesivo en comparación con otras obras como pavimentaciones o construcciones nuevas, sin embargo el beneficio sería directo para cientos de pobladores.

La obra no contempla la construcción de nuevas vialidades y solo estaría enfocada en mejorar el desarrollo urbano, establecer pasos peatonales y rampas seguras, retirar restos de instalaciones en desuso -paradores de autobuses, teléfonos y anuncios-, así como reparar zonas donde el concreto se ha roto.

Para lo que resta de este año resulta imposible que se realice, pues el presupuesto está etiquetado, pero es probable que para el 2019 se pueda llevar a cabo, toda vez que se utilizarían ‘recursos propios’ y mano de obra del Ayuntamiento, para evitar incrementos en los costos, como ocurre con obras del FISM y otras partidas.