Lugar:
Fuente:
Notimex

Alrededor de las 15.10 hora local (21.10 GMT) un sismo de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter fue sensible en Guatemala.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que la magnitud del sismo es de 5.4, y se ubicó a 106 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El epicentro fue registrado en el municipio de Tecojate, en el sureño departamento de Escuintla y contó con una profundidad de 108 kilómetros, por lo que fue perceptible en la capital del país, así como en el occidente, según los registros preliminares del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

“Luego de la verificación que se está realizando a nivel nacional no se reportan daños”, expuso el portavoz de la institución de protección civil, David De León.

“Sin embargo, los monitoreos se mantienen por parte de delegados de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y los cuerpos de socorro”, añadió.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un sismo de magnitud 6,6 que dejó 5 muertos, más de 7 mil afectadas y numerosos daños materiales.