Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Antonio Luna

En esta ciudad se realizó por vez primera el “Bomberos Master Challenge”, en el que se dieron cita elementos procedentes de Guatemala y de los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, Estado de México; San Miguel de Allende, Guanajuato; Tula, Hidalgo, y de Veracruz y Coatepec, sumando a casi 150 competidores,

A este encuentro asistió el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien reconoció el trabajo de los tragahumo; dijo que era impresionate su desempeño, antes de hacer entrega de equipo al Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

El organizador del evento, Miguel Ángel Porras Zárate, explicó que decidieron convocar a bomberos de diferentes lugares del país para que mostraran sus habilidades y que la ciudadanía conozca un poco de su labor cotidiana: “nunca se había hecho esto en Xalapa y afortunadamente recibimos buena respuesta de los compañeros de varios estados del país”.

De la competencia se incluyó el subir las escaleras de una torre de 12 metros de altura, cargando una manguera que pesa 35 kilogramos. Una vez arriba, el participante debió jalar con una soga otra manguera similar, bajar las escaleras y “rescatar” de un espacio confinado a una persona de más de 100 kilos de peso. Todo ello con el equipamiento de trabajo, que implica alrededor de 20 kilos.