Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reveló que se tomó un descanso durante los últimos días.

Cuestionado luego de su ausencia en eventos públicos desde el pasado 1 de octubre, el presidente municipal dejó entrever que estuvo en la capital del país para realizar gestiones y, de paso, detalló que aprovechó para descansar.

“Realmente tenemos que hacer algunos toques de puertas, igualmente pues dije aprovechamos el fin de semana hay que disfrutar de un pequeño descanso, fueron dos fines de semana que dije ahora sí me voy a dar un pequeño espacio y nos lo dimos” expresó.

Carranza Rosaldo explicó que para seguir trabajando necesitó fortalecer su estado de ánimo.

“Yo creo que es válido retomar estos aires, pero era con la finalidad de ver estos esquemas y también tener un poco más de concentración en uno mismo porque hay que trabajar en uno mismo también para fortalecer en todos los ámbitos sabiendo cómo están nuestras circunstancias, pero nuestra fortaleza en el estado de ánimo es lo que debe prevalecer siempre, es lo que hicimos en este preámbulo que estuvimos haciendo la parte que correspondía”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde de Coatzacoalcos anunció que a partir del año entrante su administración jubilará al personal sindicalizado que haya laborado el tiempo necesario.

Detalló que hay empleados de hasta 70 años de edad que ya no tendrían que estar en funciones.

“Ahorita hay más de 250 gentes que nos han pedido ya y es gente que debieron hecho en administraciones pasadas, es variable, no recuerdo ahorita la cifra que estamos contemplando, pero es en base a esas 250 lo que nos corresponde pagar como prima.

Nosotros lo estamos solicitando porque ya vimos que existe la necesidad por la edad misma que tienen las personas y varias que han tomado por iniciativa esta ciudad, son acuerdos que hacemos con el sindicato. De acuerdo a la ley estatal son 35 años de servicio y ya están superados, en edad hay muchos que están arriba de 70 años”, apuntó.

Víctor Carranza agregó que para tales efectos fue contemplado en el anteproyecto del presupuesto de egresos un gasto de 120 millones de pesos para indemnizaciones. Asimismo, insistió en que el aumento en el rubro de servicios personales obedece a los recursos destinados para la operación de los elementos de la Policía Municipal.​