Lugar:
Fuente:
24 Horas

En redes sociales han circulado un par de videos donde se muestra a un perro persiguiendo un taxi durante casi 20 calles, pues se presume sus dueños lo abandonaron, y éste persiguió el vehículo con la finalidad de que no lo dejaran.

 

En las grabaciones se observa al perro corriendo a toda la velocidad para no perder de vista el automóvil, pues aparentemente sus dueños se encontraban dentro. Por ello, personas que presenciaban el hecho intentaron detener el taxi sin éxito.

 

El suceso tuvo lugar en Medellín, Colombia, y fue hasta que la policía intervino que se consiguió parar al auto. Los presuntos dueños alegaban no ser propietarios del animal, pero éste al verlos lloraba y brincaba para que no lo abandonaran.

 

Pese a los esfuerzos de la policía y de ciudadanos claramente molestos por lo que sucedía, las personas se negaron a conservar al perro.

 

Más tarde, mediante su cuenta de Twitter, la Policía de Medellín informó que una de las personas que presenció el abandono del dogo, pidió adoptarlo, petición que fue cumplida y con ayuda de elementos fue llevado a su nuevo hogar.

 

A su vez, en el mensaje emitido por la Policía, se reiteró a la población sobre los cuidados de las mascotas y sobre cumplir con sus responsabilidades.

 

Por su parte, en redes sociales cientos de usuarios han reaccionado ante los videos, pues generalmente señalan que es un acto irresponsable abandonar mascotas en las calles.