Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​Durante septiembre algunos ayuntamientos del sur de Veracruz recibieron menos recursos de lo programado cada mes, reveló la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez.

En entrevista, comentó que su administración municipal reportó un ingreso de 600 mil pesos menor a lo presupuestado sin ningún motivo.

“Tenemos ahorita un reajuste presupuestal que estamos viendo el origen, hemos tratado de consensar con los alcaldes la condición, al parecer no todos ha tenido este reajuste en contra, entonces queremos ver.

Digo reajuste porque ha de tener una explicación, habría que ver el origen, en el caso de la zona sur lo presenta Agua Dulce y Moloacán”, expresó.

Rasgado Pérez detalló que se trata de recursos del plan de arbitrios, que son indispensables para la operación de los ayuntamientos, pues es dinero para realizar pagos.

Sin embargo, la edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) precisó que no tendría por qué existir una razón política de por medio.

“No podríamos adelantarnos, yo sería irresponsable manifestar una posible o generar una hipótesis de este reajuste; sin embargo, estamos indagando las razones por las cuales se está teniendo”, manifestó.

En el caso de Agua Dulce, Victoria Rasgado refirió que la disminución fue de un millón de pesos.

A pesar de lo anterior, la presidenta municipal confirmó que está garantizado el pago de aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento de Moloacán.

Por otro lado, la edil pidió a las autoridades tener en cuenta a los gobiernos locales de cara a los proyectos de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos y el Corredor Transístmico.

“Nosotros como municipio queremos participación, pero no nada más como proveedores o prestadores de servicios, sino también que se nos tome en cuenta en la toma de decisiones, en la infraestructura, el presupuesto y sobre todo que tomen en cuenta a los habitantes y las empresas de la región.

Cuando se hace una obra de una empresa que no es de la región los obreros no saben a quién reclamarle y van con el presidente municipal a que nosotros hagamos que la empresa les pague algo que dejaron a medias, entonces creemos que es importante desarrollar esta región con la visión ordenada y correcta, que se tome en cuenta el desarrollo territorial adecuado porque la demanda de servicios va a incrementar y por ende nosotros tenemos que obedecer a esa demanda, que tengamos la infraestructura carretera necesaria y de servicios”, agregó.