Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

Cinco accidentes automovilísticos se han registrado este martes en el bulevar Xalapa-Coatepec; el exceso de velocidad ha sido la principal causa de los percances.

A pesar que la construcción bulevar ha sido criticada por medios de comunicación y automovilistas, las autoridades se empeñan en informar que los accidentes se suscitan por el “exceso de confianza” y en consecuencia “exceso de velocidad” al circular por la carretera.

Aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, se registró el quinto accidente vial en el bulevar Xalapa-Coatepec a la altura de Río Sordo.

En esta ocasión, el conductor de un vehículo Nissan Sentra color plata, que se dirigía a Coatepec, perdió el control del volante y “voló” el camellón central para impactarse de frente contra un taxi Chevrolet Atos, con número económico XL-165.

En el percance resultaron lesionados los conductores de ambos vehículos, quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Coatepec y Cruz Verde Xalapa, siendo llevados a un hospital de la Capital para su asistencia médica.

El extitular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y actual Senador de la República, Julen Rementeria del Puerto afirmó -en entrevistas pasadas- que no es culpa de la dependencia o de la constructora del bulevar Xalapa-Coatepec los múltiples accidentes que se registran día a día en este tramo carretero.

“El asunto tiene que ver con la forma de manejo con el que algunas personas, lamentablemente por lo bien que quedó la carretera, por las condiciones más que óptimas de la superficie de rodamiento, hay quien excede los límites de velocidad y se ocasionan accidentes que ninguno queremos”, dijo.

Rementería del Puerto puntualizó que no se trata de un problema técnico, sino de la manera en que se conducen los vehículos, “pero no hay absolutamente una responsabilidad, ni para la empresa ni para la dependencia”.