Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Bertha López

Este lunes iniciaron los festejos de los 45 años de la Escuela Secundaria General número 2, Julio Zárate, por parte de quienes fueron fundadores, donde además de recordar a sus excompañeros, como la maestra Julieta Galindo García.

Iniciaron con un acto cívico, rindiendo honores a la bandera, entonando el Himno Nacional y, finalmente, el himno de la secundaria.

Cómo no recordar a quienes tuvieron a su cuidado la enseñanza y disciplina en aquellos primeros años, en el plantel que se ubica desde entonces en el fraccionamiento Veracruz, en un predio en donde no había bardas y nadie faltaba a clases, recuerda el primer prefecto, maestro Ignacio González Flores.

Maestros Luis Macías Lobato, Mario González Armas, Eliseo Vásquez Becerril, Zenaido Portilla Loeza, Daniel Fernández Díaz, Roberto Enríquez, Vicente Palacios Santillán, León Mondragón Cruz, Luz María Díaz Pensado, Isabel Saldaña, Laura Macías y tantos otros que brindaron ejemplo de trabajo y dedicación a las generaciones que egresaron de las aulas de la federal 2, como antes se le conocía, reconocimiento a los presentes y a los ausentes, por la directora del plantel, María del Carmen Osorio Zaleta.