Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Maryjose Huerta

La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Misantla invitan al VIII Festival de Catrinas que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembreen la cabecera municipal de dicho municipio.

En conferencia de prensa, el director de Turismo del lugar, Héctor Kaufman señaló que este festival tiene como finalidad dar a conocer el acervo cultural de Misantla y la región, pues estas actividades atraen al turismo que además de gozar de una festividad mexicana, disfrutarán de la cocina típica de la zona.

El festival tendrá distintas actividades que iniciarán el 29 de octubre como la muestra de altares, la inauguración de la catrina monumental más grande del estado de Veracruz, la representación de la Leyenda de la Llorona y el paseo temático Bicicleta con Mountain Bike, entre otras.

Destacó que el 3 de noviembre se realizará el desfile y concurso de catrinas a lo largo de la cabecera municipal de Misantla, en el cual podrán participar niños de 3 años en adelante.

“Es un desfile de mucho nivel y de mucha calidad, en donde la gente invierte más en sus disfraces de lo que puede ganar como premio”

En cuanto a los premios, informó que en la categoría infantil de 3 a 12 años el primer lugar ganará 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar mil pesos; mientras que en la categoría libre de Calavera y Catrina los premios serán de 8 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar y 2 mil 500 pesos al tercer lugar; en esta categoría pueden participar en grupos y dividir el premio entre los participantes.

El funcionario municipal informó que aún ha capacidad en los hoteles de la región para los turistas que busquen pasar los días en la zona en estas fechas.

Así mismo, celebró que gracias a la rehabilitación de la carretera que va de Xalapa a Misantla, la comunicación con la región es más accesible y segura.

“La carretera se encuentra en excelentes condiciones, gracias a que la administración cumplió un sueño de todos los misantecos”, dijo.

Para mayor información, revisar las paginas en Facebook e Instagram de: Festival de Catrinas Misantla y Ven a Misantla.