Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

Con motivo de este evento, depositó una cápsula del tiempo que contiene información y fotos de los avances logrados en materia de participación política femenina, la cual fue colocada en la explanada Gustavo Carbajal Moreno del CEN del PRI, la cual será abierta hasta dentro de 20 años.

Al incluir en ésta una copia de la Reforma Político Electoral del 2014, que establece el principio de paridad, Ruiz Massieu subrayó que uno de los grandes logros es la constitucionalización de la paridad en las candidaturas, que se debe a la visión de estadista de Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “el Presidente de la paridad”.


En compañía de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera; de la ex presidenta de esta agrupación, Yolanda Sentíes Echeverría y de la Secretaria de Cultura del CEN, Angélica Araujo Lara, la Senadora por el estado de Guerrero aseveró que “la tarea del empoderamiento no tiene marcha atrás; el reto es consolidar una cultura de igualdad sustantiva, con las mismas oportunidades y derechos para todos. Es un tema de demócratas, no de hombres y mujeres”, remarcó.

Previamente la Presidenta del CEN del PRIClaudia Ruiz Massieu, encabezó a un grupo de mujeres priistas que participaron en la ceremonia de aniversario del Voto de la Mujer en México “2018, Año del Logro de la Paridad en México”, que se llevó a cabo en la explanada del Instituto Nacional Electoral.