Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Condiciones típicas de otoño tendremos hoy miércoles en Veracruz dominando nubosidad, lluvias y tormentas dispersas, ambiente fresco a templado y evento “norte” con rachas muy fuertes superiores a 80 km/h en costas. Consulten las actualizaciones y Alerta Gris, extremando precauciones por efectos negativos del viento y lluvias.

El sistema frontal no. 6 se ha estacionado, alcanzando el sur de Veracruz, donde se combinará más tarde con una vaguada en el Golfo de México. Aire frío dominan el norte, noreste y oriente de México, así como mayor presión atmosférica favoreciendo descenso térmico y evento “norte” muy fuerte en constas del estado.

*Lluvias y tormentas este miércoles con acumulados de 5-20 mm en cualquier zona de la entidad, puntuales de 100-200 mm en municipios del norte y sur, incluso superiores a 250 mm en región de Los Tuxtlas-Coatzacoalcos-Uxpanapa

*Evento “norte” con rachas de 75-90 km/h este día en costa centro-sur, mientras que en zona de Misantla-Xalapa rachas de 45-65 km/h, disminuyendo gradualmente mañana.

*Descenso térmico especialmente en municipios del norte y montaña central con valores máximos de 15-22°C, siendo de 25-30°C en costa y planicie del centro-sur.

*Oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura. Consulte Alerta Gris.