Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tiene el plan de impulsar un aumento sustancial al salario mínimo, para que este se duplique, refrendó el futuro subsecretario del Trabajo, Alfredo Domínguez.

Lo anterior, al participar en un foro sobre derechos laborales en sector salud, organizado en la Cámara de Diputados.

«El incremento sustancial del salario mínimo, ustedes ya lo han de haber escuchado, que tiene que ver con incrementar el salario mínimo al doble. México es uno de los países con uno de los salarios mínimos más bajos de la región y no se diga del mundo, y entendemos pues que esto es una asignatura pendiente», indicó.

«Sabemos que el criterio para tener el salario mínimo bajo, fue que el incremento al salario mínimo era como una especie de faro, en el que todo mundo se quería reflejar para pedir su incremento», abundó.

En entrevista, Domínguez Marrufo apuntó que las advertencias respecto a que, incrementar de manera relevante el salario provocará inflación, son falsas, porque ese tipo de decisiones no afectan a la economía en su conjunto.

Respecto a los temas sindicales, el próximo funcionario subrayó la importancia de garantizar el ejercicio del voto libre y secreto en la elección de dirigentes y el respeto al contrato colectivo de trabajo.

Debe mantenerse el derecho a negociar y establecer contratos colectivos, a fin de que los trabajadores no queden en desventaja frente al patrón y éste otorgue los salarios y prestaciones que los empleados requieren para satisfacer sus necesidades.