Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

El maestro en Economía Luis Pazos de la Torre en entrevista para xeu Noticias, dijo que el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se registrará la próxima semana en las gasolinas, es para “pagar los gastos inútiles y cubrir la corrupción”.

“Ahorita va a subir el IEPS en las gasolinas en estos días, para pagar los gastos inútiles para cubrir la corrupción que ha habido, es lo único que ha generado los mayores impuestos en México”.

El maestro en economista señaló que, este sexenio es el que más ha aumentado los impuestos, y que esto ha originado que disminuya el capital que entra a México.

“Este gobierno es el que más ha aumentado impuestos, ha aumentado los pobres, ha aumentado la corrupción, lo único que ha hecho el aumento de impuestos es financiar la corrupción en los estados, está disminuyendo el capital que entra a México, no está entrando por inversión directa. Si queremos más inversión en México debemos bajar impuestos, y para lo cual el próximo gobierno tiene que bajar gastos”.

En cuanto a los empresarios Luis Pazos dijo que “tienen que pagar impuestos en el país donde están pero sus ganancias ellos son libres después de pagar impuestos, de llevárselas a donde quieran, muchas empresas consideran que México está dejando de ser un país con oportunidades, porque están pagando más impuestos”.