Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

En la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva estableció que habrá nueve días inhábiles en lo que resta de 2018 y hasta el mes de mayo de 2019.

Ese órgano de gobierno no contó los probables puentes vacacionales por Día de Muertos y Navidad.

Tampoco estableció los días de vacaciones de Fin de Año, lo anterior, debido a que recibirán la propuesta de Presupuesto 2019 hasta el 15 de diciembre m, y tendrán un corto plazo de 15 días para aprobarlo, con fecha límite al lunes 31 de diciembre.

En el caso de la Semana Santa del año entrante, sólo programó dos días de asueto.

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara, señala que esos días no laborales, se tomarán en cuenta para efectos del cómputo de los plazos para que las comisiones emitan dictámenes.

Indica que no habrá actividades en San Lázaro el viernes 2 de noviembre; el lunes 19 de noviembre, conmemorativo del 20 de noviembre, a propósito de la Revolución mexicana; así como el martes 25 de diciembre de 2018.

Tampoco habrá labores el martes 1 de enero de 2019; y el lunes 4 de febrero, con motivo del 5 de febrero, conmemorativo de la promulgación de la Constitución de 1917.

El lunes 18 de marzo, conmemorativo de la Expropiación Petrolera; el jueves 18 y el viernes 19 de abril, con motivo de la Semana Mayor; y el miércoles 10 de mayo de 2019, con motivo del Día de las Madres.

El acuerdo marca que conforme a la ley, son días inhábiles los sábados, domingos, y días festivos.

Agrega que al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como inhábiles.