Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

El vandalismo ya hizo de las suyas en la remodelación del bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz: sujetos desconocidos se robaron dos de las nuevas bancas y destrozaron una más.

El director de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz, Gerardo Lovato Guzmán, confirmó a XEU que los hechos ocurrieron en momentos diferentes.

«Sí tengo el conocimiento y los informes sobre la vandalización de dos o tres bancas sobre toda la obra que estamos haciendo en esta etapa ahí en el puerto».

La obra que realiza el gobierno del estado no ha sido entregada formalmente al municipio porque no está terminada, por lo que tendrá que reponer, con cargo a la garantía.

La SIOP ya presentó la denuncia ante las autoridades correspondiente y notificó al Ayuntamiento de Veracruz sobre el robo y destrozo.

El último acto al parecer se registró el miércoles 17 de octubre; dos semanas antes ya estaba el antecedente de hurto, por lo que se le pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la seguridad para evitar más vandalismo.

Las bancas son de polimérico, un material mezcla de metal con polietileno, diseñadas para poder ser removidas por los eventos que se realizan en esa vialidad.