Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió a trámite los juicios que interpusieron Morena y Luis Miguel Barbosa para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral de Puebla, la cual confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de la entidad.

De esta forma, a partir de hoy corren 55 días para que la Sala Superior resuelva en definitiva si confirma o declara la nulidad de la elección, en la cual la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04 por ciento de la votación emitida.

Los recursos fueron turnados a la ponencia del magistrado José Luis Vargas y quedaron radicados en los expedientes SUP-JRC-204/2018 y SUP-JDC-517/2018, respectivamente.

El 8 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, la constancia de mayoría como gobernadora de la entidad, al obtener un millón 153 mil 043 votos; mientras que Miguel Barbosa Huerta logró un millón 031 mil, 043 sufragios.

Morena y Barbosa Huerta presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado de México el recurso de inconformidad TEEP-I-031/ y acumulados, que confirmó la declaración de validez de la elección de gobernador del referido estado, en la sesión celebrada el 10 de octubre pasado.

La Sala Superior intervino en un par de ocasiones en este asunto: cuando ordenó el recuento total de los votos de los 26 distritos electorales de Puebla, y cuando determinó que el Tribunal Electoral local debía entregarle a Morena las copias certificadas de los paquetes electorales que fueron objeto del recuento.