Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Fluvio Martínez

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos capturaron un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo y 180 kilogramos, en las orillas de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.

El titular de la dependencia, David Esponda Cruz, detalló que el animal de gran tamaño, se comportó un tanto agresivo, sin embargo no causó daño alguno. Este lunes permanecerá bajo su resguardo, en tanto acude personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para llevarlo a un lugar donde sea liberado sin peligro alguno.

El entrevistado manifestó que en esta temporada de lluvias es común encontrar este tipo de especies, principalmente en los márgenes de ríos y arroyos, por lo que es necesario tomar algunas medidas preventivas.

“Por la dimensión de este lagarto, sí hay que tomar medidas de prevención; si ya tenemos uno de este tamaño si pueden bajar más o serpientes de todo tipo, por eso hay que tener mucho cuidado. En caso de que vean alguno llamar a los números 911 o al 21 25141 de Protección Civil, para que podamos acudir. No intentar acercarse, espantarlo, tirarle piedra o querer pegarle con un palo, porque correremos muchos riesgos. Sobre todo si es de esta dimensión”, señaló.