Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Viridiana de la Rosa

Más de 200 locatarios del mercado Popular y la Plazoleta Campesina de Minatitlán ya comenzaron a salirse de sus lugares de trabajo, debido a que las calles que lo rodean ya están anegadas por aguas del río Coatzacoalcos.

El gobierno municipal les autorizó que se instalaran en el predio ubicado sobre las calles Atenas y Managua y fue ahí a donde desde este lunes varios comerciantes empezaron a llegar, así lo comentó Enriqueta Torres, vendedora.

“A partir de mañana porque ahorita nos estamos trasladando del mercado Popular para colocarnos bien y ofrecerle al público verduras, mariscos de todo” dijo.

Sin embargo, otro grupo de vendedores prefirieron irse a la calle Roma, lugar que ya acostumbran tomar cada que el río se desborda.

 

El grupo de locatarios que se fueron al predio designado por el ayuntamiento pidió a las autoridades poner orden y respetar lo que se acordó para que la gente llegue a comprar a un solo lugar.

“Estamos en desacuerdo entre la plazoleta campesina y locatarios porque ellos agarran un lugar y el municipio otro, las personas abarcan mucho espacio, los vecinos se incomodan porque no entramos todos” mencionó.

Por su parte, los del mercado 5 de febrero aún vendían sus productos este lunes debido a que el agua no les había rodeado.