Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Carlos Andrade

Los fantasmas de la cantada es un festival cultural con temática del Día de Muertos, que se está efectuando por tercer año consecutivo en la ciudad de Naolinco, Veracruz. Este festival es organizado por “Títere vivo” compañía teatral y turismo Piedra de Sol, indicó Niza Rendón Flores, organizadora del festival cultural.

Indicó que la finalidad de este evento es brindar una oferta cultural durante la temporada de muertos, ya que, pese a que existe una gran asistencia de turistas durante esas fechas, no existen casi actividades para disfrutar en un entorno familiar de sana convivencia.

Este evento se estará realizando del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre, en el salón Hidalgo, ubicado en el centro de Naolinco. Rl evento está conformado de diversas actividades: exposición de pintura, taller de construcción de títeres de catrín y catrina, cineclub y recorridos escénicos, donde además de realizar una explicación de la festividad de la Cantada, se hará la representación de las leyendas de “La Señora de Negro” y “La Casa Embrujada”.