Lugar:
Fuente:
EFE

El Porto festejó su segunda victoria de la Champions League con una ‘fiesta mexicana’, pues fueron Héctor Herrera y Jesús Corona quienes le dieron el triunfo de 1-3 sobre el Lokomotiv, al anotar un gol cada uno, y mantiene al club portugués como líder solitario del Grupo D.

Ya nadie les pisa los pies, con siete unidades en tres jornadas, los Dragones están a un paso de sellar su boleto a los Octavos de Final de la Champions League, y no lo hubieran hecho sin la ayuda de la dupla mexicana.

La grandeza de los Dragones Azules fue evidente de principio a fin, pese a su situación de visitantes, se sentían como en casa, agresivos y contundentes al ataque; si el cuadro local tuvo algunas ocasiones de peligro fue por el descuido que cometieron los portugueses, tal como pasó al minuto 8 donde cedieron un penalti, pero el veterano guardameta español, Iker Casillas, hizo su trabajo al atajar el disparo del rival.

Con el pequeño susto, los actuales campeones de la Primeira Liga despertaron y se fueron al frente como una auténtica locomotora, arrollando todo a su paso; la unica manera de frenarla era con ‘juego sucio’, fórmula que aplicaron los locales, lo que ocasionó que ahora el Porto se ganara un penalti a su favor; la historia fue diferente pues Moussa Marega no perdonó y anotó.

Antes del medio tiempo la dupla mexicana, Herrera-Corona, realizó una jugada de maravilla; primero el ‘Tecatito’ se quitó un defensa por la banda izquierda, con un regate de fantasía, para centrar el balón al área donde ‘HH’ remató de cabeza y puso el segundo de su equipo en el marcador.

Pero a los tres minutos la defensa del Porto, tiró el esfuerzo de sus compañeros por la ventana, al regalar un balón dentro de su zona, para que el Lokomotiv acortara distancia.

La sangre mexicana de nueva cuenta levantó al equipo; a dos minutos de haber regresado del descanso, Corona recibió un pase largo que lo dejó frente al arquero rival; sólo tuvo que sacar un potente disparo para incrementar el marcador a favor de los azules.