Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / PEMEX

Petróleos Mexicanos informó en un comunicado que atiende el incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Amatlán de los Reyes, por lo que se activó el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego.

A continuación el comunicado:

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atiende un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, de este municipio.

PEMEX activó de inmediato, el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Bomberos Municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

El incendio se presentó en un área despoblada y no representó riesgo alguno para la población más cercana. En el punto del incidente se encontraban 7 personas que resultaron heridas y fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba para su atención médica.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.