Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Fluvio Martínez

A partir del 2019, se espera el arranque de los primeros proyectos de exploración petrolera, como resultado de la Reforma Energética, de un total de 110, que se incluyen para todo el país, con 70 empresas operadoras.

Por lo menos tres, trabajarán en las aguas del Golfo de México, frente a las costas de Coatzacoalcos, informó Luis Eduardo López, representante de proyectos energéticos, de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado.

Por ello, dijo que están capacitando y certificando a 50 empresas veracruzanas, para que sean las principales proveedoras “para todo lo que es servicio a la industria de los hidrocarburos, y al decirte 50 no es que estemos cuadrando, estamos seleccionando a las primeras 50 de un total de 250 empresas de todo el estado, no nada más de Coatzacoalcos”.

Se incluyen empresas del ramo de la construcción, especialistas en perforación, suministros de la cadena energético, entre otros.

Ello, garantiza trabajo en los próximos 30 años, que es el periodo estimado de duración de todos los proyectos en diferentes rondas.

“Son 110 contratos que mediante las rondas, México se han asignado; hay 45 ya firmados y los demás están en proceso de autorización por parte de la Secretaría de Energía y la CNH, para que antes del 30 noviembre puedan estar todas firmadas”.

Manifestó que, el próximo 6 de noviembre efectuarán una reunión con los representantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que ellos den a conocer los nombres y fechas de los proyectos que se realizarán.