Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

La bancada del PAN en el Senado advirtió que no apoyará a nadie que tenga conflicto de interés en la terna que se presentará para cubrir la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, reiteró que su bancada estará en contra de las cuotas partidistas en cualquier nombramiento, por lo que anticipó que no apoyarán este esquema de negociación.

Señaló además que no apoyarán ningún perfil para posiciones de relevancia que tenga un conflicto de interés tanto con el gobierno actual como con el gobierno entrante.

Damián Zepeda pidió también al Ejecutivo Federal que tome en cuenta los principios de equidad e igualdad de género en la terna que presentará al Senado para integrar la Suprema Corte de Justicia.

El legislador panista recordó que para llevar a cabo este nombramiento se requiere el voto mayoritario de las dos terceras partes del Senado, por lo que, dijo, Morena tendrá que construir acuerdos con el resto de las bancadas.