Lugar:
Fuente:
Reuters/Reforma

Autoridades de Estados Unidos atendieron la mañana de este sábado a reportes de un tiroteo al interior de una sinagoga de Pittsburgh.

Medios locales señalaron que habría al menos 4 muertos y 12 heridos. La Policía de Pittsburgh aseguró en conferencia de prensa que un sospechoso está bajo custodia, pero sin confirmar bajas civiles tras el ataque.

Sin embargo, el sospechoso habría herido al menos a tres agentes durante su detención.

Por otra parte, conversaciones de radio de la Policía reportadas por medios locales sugieren que el tirador amenazó a la comunidad judía al entrar en la sinagoga, afirmando que “todos debían morir”.

La cadena de noticias CBS identificó al sospechoso como Robert Bowers, de 46 años, un conocido supremacista blanco opositor al Gobierno de Trump.

“Trump es un globalista, no un nacionalista”, aseguró en uno de sus últimos tuits antes de que su cuenta fuera borrada este sábado.

Bowers también señaló que el pensamiento de Trump era controlado por los judíos.

Imágenes de televisión mostraron a la Policía fuera de la sinagoga Árbol de la Vida, que se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria.

El Presidente Trump indicó que las autoridades están en el lugar para proteger a la gente.

“Viendo los eventos que se desarrollarán en Pittsburgh, Pennsylvania. Aplicación de la ley en la escena. La gente en el área Squirrel Hill debe permanecer protegida. Parecen múltiples muertes. Cuidado con tirador activo ¡Dios los bendiga a todos!”, escribió en su red social.