Lugar:
Fuente:
Reforma/Jorge ricardo

La caravana de migrantes centroamericanos pospuso su salida hacia Niltepec, debido a un incidente aún poco aclarado el día de ayer.

Según algunos de los migrantes, después de la asamblea de las 19:00 horas, alguien acusó a un joven de haber secuestrado a un niño, por lo que otros comenzaron a golpearlo hasta que llegó la policía.

De acuerdo con reportes, dos personas se encontraban discutiendo y uno de ellos inventó que había plagiado a un niño, por lo que comenzaron a golpearlo.

El incidente no ha sido aclarado, pues algunos aseguran que fue una broma y otros comentan que el niño estaba en el baño. Algunos incluso señalan que es una orden del Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para “meter ruido” en contra de la caravana.

Por la mañana, integrantes de la caravana realizaron una asamblea con el fin de integrar comisiones de seguridad, comunicación y alimentos y evitar que incidentes como éste vuelvan a ocurrir.

Por ello, la salida programada para las 03:00 horas no se ha realizado y los centroamericanos que cruzaron a México el 19 de octubre, para llegar a Estados Unidos, continúan acostados en la plaza pública de Tapanatepec, en las banquetas, en las jardineras y debajo de un techo municipal.

Algunos de los migrantes señalan que la salida será hasta el lunes. Se prevé una asamblea a las 06:00 horas y se comenta una rueda de prensa a las 10:00 horas.