Lugar:
Fuente:
Reforma/Verónica Gazcón

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) envía un mensaje grave de incertidumbre a los inversionistas que ya mostró señales negativas cómo la caída del peso y la Bolsa de Valores, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En voz de Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, los organismos empresariales señalaron que la cancelación del proyecto de Texcoco tendrá un costo de entre 120 mil y 140 mil millones de pesos.

Castañón afirmó que los abogados de empresas están haciendo análisis sobre las repercusiones que puede tener esta decisión según los convenios internacionales.

A su vez, Alejandro Ramirez presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló que la consulta careció de rigor metodológico y lamentó que a través de este ejercicio se haya tomado la decisión de cancelarlo.

“Este tipo de decisiones no abonan a la confianza y certidumbre que son elementos fundamentales para la inversión y creación de empleos”, subrayó.

Está en duda la posibilidad de tener un verdadero hub, añadió.

“México estaría de facto renunciando a tener un verdadero hub o central aérea”, comentó Ramirez.

Esta mañana, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del NAIM, luego de que esta opción ganara en una consulta llevada a cabo en el País entre el 25 y el 28 de octubre-