Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Mahaleth Guevara

Esta semana en la ciudad de Veracruz se contemplan varias actividades para continuar con la celebración del día de muertos.

Este martes 30 de octubre a las 17 horas se realizará un desfile de catrinas, se espera la participación de 700 personas maquilladas y personificadas de esta figura icónica en la celebración de esta festividad mexicana.

El punto de reunión es en el tranvía del recuerdo, recorrerán la avenida Independencia y llegarán al zócalo de la ciudad de Veracruz.

A las 19:30 horas en el Recinto sede del IVEC- ex convento Betlehemita en canal esquina Zaragoza se inaugura el altar de muertos, elaborado por las manos del artista plástico Milburgo Treviño, en este año, el altar representa una orquesta sinfónica y está dedicado al maestro Daniel Ayala fundador del instituto municipal de Bellas Artes de Veracruz.

En este mismo espacio también se presenta una colectiva de pintores porteños llamada “Camino de Luz”, acompañada de un performance del grupo de danza Despertares, la entrada es libre para estas actividades en el IVEC.

Y también este martes a las 19 horas en el Museo de la Ciudad se presenta la obra teatral Tenor Y/O, dirigida por Carlos Arturo Corona. La entrada es gratuita.

El miércoles 31 de octubre se realiza el concurso de altares y tapetes en los bajos del palacio municipal de Veracruz, a partir de las 11 de la mañana.

Para bajar esos gramos de más por el tradicional pan de estas fechas, participe en la zumba de muertos, se convoca al público en general a asistir personificado, la clase se impartirá de 18 a 19 horas en el zócalo de la ciudad.

Y el jueves 01 de noviembre a las 20 horas en el corredor Julio S. Montero, venga a mover el esqueleto en el baile del Fandango, dirigido para todo público, las actividades son gratuitas.

Para el fin de semana sábado 3 y domingo 4 de noviembre a partir de las 12 del día en el Callejón de la Lagunilla se realizarán: procesión de catrinas, escenificación de leyendas tradicionales y presentación de altares.