Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la temática de los carros alegóricos así como de delegaciones internacionales.

Sobre la temática de los carros alegóricos dijo: “El primer carro será Veracruz para la Reina; luego el del Rey de la Alegría de Cuba con las 15 bailarinas cubanas y tenemos confirmado la presencia de una delegación de Italia, del Carnaval de Fano Italia y estamos en pláticas con el presidente del Carnaval de Tenerife de Islas Canarias (…) También estamos en tratos con una delegación de Bolivia”.

Sobre los Embajadores del Carnaval dijo que están a la espera de la respuesta de Salma Hayek y Yuri. Sobre Adriana Abascal, ex Miss México y cuarto lugar en el certamen Miss Universo, respondió: “Es muy posible que nos grabe el video”.

Sobre los candidatos a la Corte Real, dijo que hay 5 candidatas para Reina; 3 para Rey de la Alegría; una niña para Reina Infantil y se invitará a los niños de AMANC para que de acuerdo a sus posibilidades de salud pueda algún pequeño ser el Rey Infantil.

Respecto al presupuesto del Carnaval dijo: “Tenemos un presupuesto general de más de 60 mdp que va bajando conforme vamos avanzando con las firmas patrocinadoras (…) Contrataremos una empresa con importantes firmas comerciales que nunca han participado para que se publiquen en gradas, arcos, etcétera, para tratar de reducir el costo y que ese dinero se utilice en obras”.

“Este será el Carnaval más barato de la historia y el mejor por la comercialización en la que estamos trabajando”.

De las comparsas comentó que se redujeron de más de 70 a 52 entre las dos asociaciones.