Lugar:
Fuente:
Notimex

El volante Andrés Guardado señaló que dejaron escapar una gran oportunidad en la Copa del Mundo Rusia 2018 de hacer algo histórico para el futbol mexicano, situación que aceptó todavía no supera del todo.

“Totalmente, totalmente. Estoy convencido de eso, dejamos ir una oportunidad muy grande. Si soy sincero todavía no lo supero del todo, me cuesta hablar de lo que pasó en el Mundial, no me gusta, porque llegué con tanta frustración”, dijo.

El jugador del Betis de España consideró que el grupo de jugadores que integró al equipo nacional contaba con “la madurez y la calidad de haber hecho más en el Mundial”.

Reconoció que la derrota sufrida ante Suecia en el último juego de la fase de grupos, fue lo que definió en gran parte esta situación, ya que habrían evitado el enfrentar a Brasil.

“Ante Suecia el plan de juego no sale bien, intentamos hacer cosas que no habíamos hecho tanto ante Corea como con Alemania que nos costó caro y eso nos pegó mucho”, declaró a TDN.

Recordó que “después llegamos con Brasil con ganas de pasar, pero llegamos golpeados, que dejamos ir la oportunidad de ser primeros de grupo y agarrar otro camino que quizá había sido más asequible”.

Así mismo, destacó que para cumplir con las metas que quiere el futbol mexicano, es necesario realizar cambios de fondo como el de darle facilidades para que el jugador emigre a Europa.

“Ese salto de calidad tiene que venir de los directivos que son dueños del futbol y tiene que ver más a futuro, lo he dicho toda mi carrera, deben haber más facilidades para que los jugadores salgan”, acotó.

Cuestionó al “’pacto de caballeros’, que tiene años y años, hoy en día no tengo duda que habrán directivos que se han burlado del acuerdo que hemos llegado como asociación de jugadores, ¡te lo aseguro!, porque ellos siguen una forma de dirigir a los equipos de una manera que yo creo que no progresamos”.

“Ojalá con todas esta reglas ayuden a que crezcan en todos los sentidos porque siempre esperan a que el jugador dé ‘el salto’, y siempre ha sido que el jugador es el mediocre, que el jugador vive muy cómodo en México y no quiere salir”, externó.

“Si te das cuenta todos lo que han salido, han salido prácticamente bien vendidos (Héctor) Herrera, (Javier Hernández) ‘Chicharito’, ahora (Erick Gutiérrez) ‘Guti’, el (Hirving Lozano) ‘Chucky’, yo en su momento; a excepción del Tecate, que tuvo que pelearse con Monterrey, que no era necesario”, sentenció.