Lugar:
Fuente:
TV MÁS

En el estado de Veracruz, planteles educativos llevaron a cabo las festividades de Día Muertos.

En la escuela primaria Jesús Reyes Heroles de Xalapa se colocó un altar en el cual se rinde honores a personajes destacados de Naolinco, con los elementos que la tradición manda desde la bóveda, hasta los tocados y complementos.

La directora de la escuela, Dolores Rita Flores Narváez, precisó que con estas actividades, aunque no formen parte de los planes de estudio, enaltecen el sentimiento de pertenencia mexicana y tradición.

Asimismo, en el Jardín de Niños Experimental, anexo a la Normal Veracruzana conmemoraron la fiesta de Todos Santos. Con bailables y cantos alusivos a la festividad, lucieron atuendos coloridos y vistosos para engalanar el evento; docentes, padres de familia y niños se divirtieron en grande.

En el sur del estado, niños y niñas de diferentes jardines de niños y primarias de Minatitlán y la región acudieron a sus planteles disfrazados alusivos a la festividad de Halloween y de Día de Muertos.

En las instituciones educativas instalaron un altar con todos los elementos principales que este contiene, con el objetivo de enseñarle a los más pequeños esta tradición.

Aunado a esto se realizó un desfile de disfraces, algunos asistieron de catrinas, catrines, personajes de películas de terror como zombis, vampiros, brujas, entre otros.