Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Daniella Ovalle

El Altar de Muertos del Centro Cultural y Social Veracruzano, es dedicado a tres figuras del séptimo arte: el cineasta Fernando de Fuentes, la actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Virginia Serret, y el actor y cantante Ramón Armengod, ofrenda que se inauguró este miércoles.

Julio Sánchez Cortázar, presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, comentó a Notimex, que es una ofrenda tradicional con la que se acostumbra a honrar a veracruzanos distinguidos ya fallecidos.

Para esta ocasión, abundó Sánchez Cortázar, se homenajea a Virginia Serret (1914-1958), Fernando de Fuentes (1894-1958) y Ramón Armengod (1909-1976).

Destacó que la ofrenda es para veracruzanos, por lo que aproximadamente se ha dedicado a unas 35 personalidades de ese estado.

“Se supone que en las ofrendas originales de los pueblos mesoamericanos no tenían elementos religiosos, es decir antes de la Conquista, a la llegada de estos, cambia y se le agregaron a las ofrendas otras piezas”, explicó Cortázar.

Posteriormente en una ceremonia, el periodista Fabián Polanco leyó las semblanzas de Fernando de Fuentes, Serret y Armengod.

La ofrenda destaca desde la entrada al Centro Cultural con las tres fotografías de los distinguidos veracruzanos que dejaron un gran legado en el cine y en el canto.

Otros adornos que la hacen única son dos trajineras pequeñas, que a los costados se colocaron veladoras, catrinas, botellas, papel picado, pan de muerto, calabaza, fruta y no podía faltar la flor de cempasúchil, además de tapetes de colores.