Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / Por Carlos Hernández

El operador de un tráiler que transportaba jugos “Jumex”, perdió la vida al volcar e incendiarse la unidad en el libramiento de Xalapa durante la mañana de este jueves; la carga fue rapiñada por habitantes y automovilistas.

El percance fue reportado aproximadamente a las 08:30 horas al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias.

En el sitio se encontraba en llamas un tráiler Kenworth color blanco con dos remolques, uno de los cuales obstruyó los carriles de circulación y el otro cayó a un barranco. La carga quedó regada fuera de la carpeta asfáltica y rapiñada.

Bomberos de Xalapa tras arduas maniobras lograron extinguir el fuego y confirmaron que en el interior de la cabina se encontraba el conductor, quien murió calcinado, prensado entre los fierros retorcidos.

La policía acordonó la zona y dio parte a la Fiscalía General de Veracruz, sin embargo, se vieron superados en número y la carga que transportaba el tráiler -jugos Jumex- fue rapiñada por los habitantes de Tlacolulan y comunidades cercanas. A la rapiña, se sumaron algunos automovilistas.

Hasta el momento se desconoce con certeza las causas del accidente, sin embargo, la Policía Federal presume que el tráiler se quedó sin frenos y el conductor al salir de una curva perdió el control de la unidad y chocó contra el muro divisor de carriles. Posteriormente, volcó sobre su toldo y se incendió.

El tránsito vehicular fue entorpecido por más de dos horas, en tanto se realizaron las labores de bomberos y peritos criminalistas de Servicios Periciales.

El cadáver fue rescatado entre los escombros del tráiler y llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.

El tráiler fue remolcado por una grúa al corralón, previa instrucción de agentes de la Policía Federal que tomaron conocimiento del percance.