Tras seis años en la embajada ecuatoriana de Londres, La madre de Julian Assange, fundador de WikiLeaks,asegura estar sumamente preocupada por la vida y la salud de su hijo.
La mujer cree que su hijo podría estar «en peligro inmediato y crítico», pues su salud se ha ido deteriorando considerablemente. Así que con la ayuda de la campaña #ReconnectJulian, la madre de Assange, ha levantado la voz para denunciar que su hijo está sufriendo un «asesinato lento y cruel».
«La jaula moderna para los presos políticos ya no es la Torre de Londres, es la Embajada de Ecuador»,dijo Christine Assange, argumentando que su hijo es inocente y por lo tanto fue detenido sin cargos en su contra, siendo «aislado de todo contacto» y «torturado en el corazón de Londres».
«Durante los últimos seis años, el Gobierno del Reino Unido ha rechazado su solicitud de acceso a necesidades básicas de salud, aire fresco, ejercicio, luz solar para la vitamina D y acceso a la atención médica y dental adecuada. Como resultado, su salud se ha deteriorado gravemente», agregó durante su queja.
De acuerdo con La Red21,Julian Assange se convirtió en refugiado de la embajada de Ecuador del país británico para evitar que lo extraditaran a Suecia, por cargos en su contra por delitos sexuales.Sin embargo, no ha podido abandonar la embajada, aun cuando los fiscales lograron retirar los cargos en el 2017.
El fundador de WikiLeaks, también podría ser condenado a cadena perpetua, en caso de que abandone su refugio y sea entregado al gobierno de EE.UU. por espionaje.