Lugar:
Fuente:
AFP

La justicia suiza designó este martes un fiscal especial para investigar los vínculos entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y un fiscal del cantón de Valais, en el marco de las filtraciones de Football Leaks.

De acuerdo con el consorcio European Investigative Collaborations (EIC), que agrupa periódicos europeos, Infantino le habría dado “invitaciones” a Rinaldo Arnold, primer fiscal de Alto Valais (al norte del cantón), para el Mundial 2018 o en mayo de 2016 para un congreso de la FIFA en México y la final de la Liga de Campeones en Milán.

La oficina del ministerio público del cantón de Valais “decidió encomendar a un fiscal especial la tarea de esclarecer los hechos y de determinar si están sujetos al derecho penal”, dijo en un comunicado.

Arnold seguirá en su puesto mientras se desarrolla la investigación, indicó el ministerio público.

El consorcio EIC asegura tener los intercambios de correos electrónicos en los que el fiscal Arnold da las gracias a Infantino por las entradas para su familia y propone al actual presidente de la FIFA, por entonces número dos de la UEFA, informarse en la oficina del ministerio público suizo si era investigado por los Papeles de Panamá.